Biografía

Nací en la ciudad de Querétaro, el 16 de julio de 1981, fui educado por mis padres con la primicia "Honestidad, Trabajo y Fe".

A los 18 años ingresé a la Escuela Médico Militar en la Ciudad de México, en donde cursé la carrera de Médico Cirujano Militar, lugar en donde aprendí el valor de la disciplina y la dedicación que requiere la carrera de medicina. Permitiéndome una vez terminados mis estudios, la oportunidad de compartir mis conocimientos como maestro de la materia de Medicina Basada en Evidencias en mi Alma Mater.

Al término de mi formación como médico cirujano militar, presté mis servicios  en unidades operativas en los estados de  Jalisco, Sinaloa, Chihuahua y Guerrero, en donde desarrollé un especial interés por el tema de "heridas por proyectil de arma de fuego" 

Posteriormente realicé mi adiestramiento en el Hospital Central Militar y una alta especialidad en cirugía de mano y microcirugía en el Instituto Nacional de Rehabilitación, hospitales que por su gran flujo y alta concentración de pacientes, permiten atender los casos más complejos y obligan a desarrollar nuevas técnicas para el manejo de casos que se consideraba perdidos. 

Finalmente, esta necesidad me obliga a iniciar una nueva línea de investigación en México que es la impresión 3D aplicada en la ortopedia, de la que tengo varios artículos que comparto con ustedes en el Blog. 

Agradezco a usted su lectura, tenga por seguro mi respeto y empatía por el dolor humano, recordándoles que en Ortopedia "TODO TIENE SOLUCIÓN".

Educación & Entrenamiento

2000-2006

MÉDICO CIRUJANO MILITAR

Escuela Médico Militar

2011-2015

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA 

Hospital Central Militar

2016-2017

ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA DE LA MANO Y MICROCIRUGÍA

Instituto Nacional de Rehabilitación

Artículos Médicos

- 2017, Descripción de la técnica
quirúrgica de mínima invasión
guiada por fluoroscopía de la
luxación acromioclavicular.

La luxación acromioclavicular es la lesión resultante
de la caída del paciente con el brazo en aducción. Constituye 9% de todas las lesiones del hombro.

La clasificación más utilizada es la de Rockwood, que consta de 6 grados según el desplazamiento de la articulación, cada uno con un valor pronóstico y terapéutico. Se han descrito diversas técnicas quirúrgicas para este padecimiento:
abiertas, percutáneas y artroscópicas...

- 2015, Epidemiología de las heridas por
proyectil de arma de fuego en el
Hospital Central Militar de México. -

Las heridas por proyectil de arma de fuego constituyen  a la fecha un problema de salud pública en el mundo.En Estados Unidos cada año fallecen de 30 000 a 50 000 personas de manera secundaria a heridas por proyectil de arma de fuego.

Son la primera causa de muerte en el grupo etario comprendido entre 1 y 19 años de edad; además, se estima que por cada fallecimiento hay al menos tres heridas incapacitantes. Esto resulta en aproximadamente 150 000 heridas por proyectil de arma de fuego al año...

Certificaciones

- 2020 -

Miembro del Colegio Médico de Ortopedia de Jalisco A.C.

- 2015 a la fecha - 

Miembro del Colegio Mexicano de Ortopedia

- 2020 -

U.S. Certified Member of Medical Tourism Mexico