Buscar
  • Luis Roberto García Valadez

Fracturas de cadera por estrés en militares de nuevo ingreso al Ejército y FuerzaAérea

Las fracturas por estrés resultan de la sobrecarga continua y repetida sobre una estructura ósea, que ocurre cuando la tasa de microfracturas en la matriz extracelular es mayor que la tasa de reparación ósea. Este tipo de fracturas ocurre, predominantemente, en atletas y personal de reclutas en prácticas militares.


Se estudiaron 11 pacientes con límites de edad de 21 y 27 años (media de 22 años DE ± 2.14). En distribución por sexo: 45% hombres y 55% mujeres. Los trazos predominantes de las fracturas fueron: basicervical (64%), transcervical (27%) y subtrocantérica (9%).


El tratamiento fue quirúrgico y los implantes utilizados: DHHS (45%), DHS (45%) y TFN (10%). Solo en 9% de los pacientes hubo complicaciones postquirúrgicas.

La distribución por edad y sexo fue heterogénea, lo que implica que no hubo factores predisponentes para fractura por estrés de cadera dependientes de estas variables. Las fracturas por estrés predominan en los militares de nuevo ingreso al instituto armado, lo que coincide con lo establecido en la bibliografía internacional

3 vistas0 comentarios